J. I. GONZÁLEZ FAUS ESCRIBE EL CUADERNO CJ Nº 227

«La justicia no es solo un imperativo o un moralismo de los profetas, sino también una enseñanza y un consejo de los sabios»

«Este cuaderno busca aplicar la enseñanza bíblica a ese gran imperativo de nuestra hora histórica: la defensa de los oprimidos y víctimas de la historia (“los pobres”) que solemos designar como justicia social. A lo largo de sus páginas el autor quiere demostrar que la justicia no es solo un imperativo o un moralismo de los profetas, sino también una enseñanza y un consejo de los sabios. Si hace unos años publicamos un cuaderno que contenía una pequeña antología de textos sociales de los profetas de Israel, el presente quiere ser el “beso” (entre justicia y paz) con aquel otro cuaderno». 

José I. González FausJesuita. Miembro del Área Teológica de Cristianisme i Justícia. Entre sus obras, cabe destacar La humanidad nueva. Ensayo  de cristología  (1974); Acceso a Jesús (1979) o Proyecto de hermano, Visión creyente del hombre (1989). Sus últimos libros son El rostro humano de Dios (2008), Otro mundo es posible… desde Jesús (2009) y Herejías del catolicismo actual (2013). Cristianisme i Justícia reeditó en 2018 su obra Vicarios de Cristo: los pobresEs autor de numerosos cuadernos publicados en esta colección. 
  • Podéis descargaros el cuaderno aquí.

Noticia tomada del blog de cristianismeijusticia.net/

Category
Etiquetas