Conferencia de José García de Castro SJ, profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y especialista en espiritualidad ignaciana, en el Centro Arrupe Valencia en el marco de la celebración del Año Ignaciano.

Las palabras de José García de Castro detallaron el proceso de conversión de san Ignacio que le fue conduciendo del centro a las periferias, experimentando diversos desplazamientos hacia la realidad de la pobreza y la exclusión, hacia los márgenes de la sociedad y de la propia Iglesia.

Un cambio que llevó a san Ignacio a pasar de un centro basado en su propia referencialidad, a otro centro basado en Dios y en el prójimo. Planteó la charla cómo Ignacio fue desplazado por la experiencia que el Espíritu fue haciendo en él.

Se trató de un itinerario en el que entraron diversos factores e influencias, diversos hilos que se fueron entrecruzando hasta cristalizar tanto en la propia situación vital de san Ignacio como en la fundación de la Compañía de Jesús.

Volver a esta experiencia es volver a la fuente que inspira el servicio de la fe y la promoción de la justicia como misión de la Compañía de Jesús.

Si lo prefieres puedes ecucharlo como podcast

Category
Etiquetas