La Diócesis de Salamanca secunda la iniciativa “Matrimonio es +” que se va a celebrar por primera vez en España, del 14 al 20 de febrero. Para conmemorarlo, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha diseñado un programa que contempla una vigilia de oración, cinco conferencias y una eucaristía con renovación de las promesas matrimoniales

“Matrimonio es +”, así reza el lema de la Semana del Matrimonio puesta en marcha por la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, que se va a celebrar en todas las diócesis españolas del 14 al 20 de febrero, con un doble objetivo: ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Esta iniciativa, aprobada por los obispos en la Asamblea Plenaria del mes de abril de 2021, se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco con ocasión del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, sobre la belleza del matrimonio.

Mons. Luis Argüello, portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal Española ha subrayado que en este momento social y de “invierno demográfico”, “institucionalmente es muy importante la promoción del matrimonio como alianza entre hombre y mujer, abierta a la vida”.  Por ello, desde la CEE promueven esta semana en la que se pretende “hacer una campaña vocacional en favor del matrimonio”.

En Salamanca, los actos de la Semana del Matrimonio arrancarán el lunes, 14 de febrero con la vigilia de oración “Llamados a la alegría del amor” y además, del 15 al 19 de febrero,  se celebrará un ciclo de conferencias que en las que se dialogará y reflexionará sobre el matrimonio como comunidad afectiva, como comunidad natural, como comunidad fecunda y como comunidad creyente que vive los sacramentos,  así como de la convivencia matrimonial. 

Category
Etiquetas