«Quien sea. Donde sea. Cuando sea. Toda persona tiene derecho a buscar protección»

El Día Mundial del Refugiado se celebra cada año el 20 de junio. Este día internacional fue designado por las Naciones Unidas para honrar a los refugiados de todo el mundo, arrojar luz sobre su difícil situación y trabajar juntos para encontrar soluciones a largo plazo al desplazamiento.
El tema del Día Mundial de los Refugiados 2022 es «Quien sea. Donde sea. Cuando sea. Toda persona tiene derecho a buscar protección» y pide el derecho de toda persona a buscar protección, sin importar quiénes sean, de dónde provengan ni cuándo hayan tenido que huir.
El JRS se une a este llamamiento y alerta sobre algunos de los conflictos actuales que a menudo se descuidan y olvidan. Estas crisis afectan a personas con vidas e historias impagables. Debemos poner en el centro a los desplazados olvidados.
Inspirados por el generoso amor y ejemplo de Jesucristo, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización internacional católica cuya misión es acompañar, servir y defender a los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza, para que puedan sanar de sus heridas, aprender y marcar su propio futuro